De esta forma, Maicon regresa a Brasil tras pasar 12 años en el fútbol europeo y jugar en Francia, Italia e Inglaterra.
Con la selección brasileña, Maicon disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y ganó la Copa América de 2004 y 2007, además de la Copa de las Confederaciones de 2005, en Alemania, y 2009, en suelo sudafricano.
VER: EL DÍA QUE MAICON DEJÓ EL INTER DE MILÁN
El jugador se encontraba sin equipo desde junio del año pasado, cuando terminó su contrato con el Roma italiano.
Maicon se dio a conocer con el Cruzeiro de Belo Horizonte brasileño, con el que ganó un triplete en 2003 al conquistar el Brasileirao, la Copa de Brasil y el campeonato regional de Minas Gerais.
Maicon fichó por el Avaí de Brasil; es el recién ascendido.
En 2012, firmó por el Manchester City inglés, donde jugó una temporada antes de regresar a Italia, donde militó en el Roma durante tres temporadas.
Tras regresar a Brasil, Maicon se entrenó durante un tiempo con el Botafogo de Río de Janeiro, aunque no llegó a un acuerdo con el club y se decantó finalmente por la oferta del Avaí.
El Avaí logró el ascenso el año pasado a la Serie A brasileña al finalizar segundo en la Serie B, aunque ocupa actualmente plaza de descenso en la máxima categoría del fútbol brasileño con apenas un punto en tres jornadas disputadas.
El equipo de Florianópolis (sur de Brasil) anunció ayer otros dos fichajes: el veterano lateral izquierdo internacional Juan, también de 35 años y con un largo recorrido en clubes brasileños, y al centrocampista Willians, exjugador del Palmeiras y el Fluminense, entre otros clubes.