Internacionales

Impactante historia de Mamadou Sakho: 'Tuve que robar para conseguir comer'

Es seleccionado francés y reveló que tuvo una dura infancia. Asegura que hasta llegó a dormir en la calle.

2018-10-20

Actualmente tiene 28 años de edad y su vida no ha sido fácil. Nadie le regaló nada para llegar hasta donde está: Jugador del Crystal Palace y seleccionado francés.

Su carrera empezó en el París Saint Germain, luego pasó al Liverpool y hoy aparece defendiendo los colores del Crystal. Su nombre es Mamadou Sakho.

'La Bestia' como se le conoce también, hizo unas impactantes revelaciones en una entrevista para CNN, donde confirmó que en su momento fue ladrón y anduvo mucho tiempo por las calles.

'Sé muy bien lo que es tener frío y no tener nada para comer, tuve que dormir en la calle y pedir dinero, o, a veces, tener que robar para conseguir comer', afirmó el futbolista de raíces senegalesas.

Y también explicó cómo vive ahora en la riqueza: 'A pesar de todo, me ha ayudado a tener una mentalidad más fuerte y ser una persona mejor. Ayudo siempre a alguien que me necesite'.

Luego de estar alejado de la selección francesa (no jugó el Mundial Rusia 2018, pero si el de Brasil 2014), Mamadou Sakho ha vuelto a ser considerado por Didier Deschamps en la última fecha FIFA.

'Tuve una vida bastante difícil, pero esos tiempos difíciles me ayudaron a crecer y ser el hombre que soy hoy. El fútbol me ha cambiado la vida y me ha enseñado a devolver ese apoyo a este deporte y a los hinchas cuando estoy en el campo', destacó.

Además de esa triste infancia, Mamadou Sakho recibió otro duro golpe en 2016. Dio positivo en un test de control antidopaje, apartándole el Liverpool F.C. con efecto inmediato.