Internacionales
2015-03-19
Manuel Pellegrini es muy probable que continúe como entrenador del Manchester City, en parte debido a la falta de candidatos idóneos para reemplazarlo en este verano.
El estratega chileno acaba de fracazar en la Champions al perder la serie ante el Barcelona y en la liga local no luce tan fuerte como antes para agenciarse el título de La Premier. A pesar de todos estos argumentos en contra todo parece indicar que el ingeniero continuará.
Pero aunque hay una profunda preocupación por la falta de Etihad sobre Ciudad del progreso esta temporada, se entiende que no hay planes para despedirlo al final de la campaña. Sin embargo, la posición de Pellegrini sería insostenible si su equipo acabado entre los cuatro primeros.
El club inglés ya está trabajando en los objetivos de transferencia de verano identificados por el chileno - principalmente centrocampista de la Juventus Paul Pogba.
Y aunque parece incierto, uno de los objetivos sería el fichaje de Pep Guardiola aunque por los momentos el estratega español estaría firme en el Bayern Múnich ya que contrato expira en 2016.
Guardiola habla regularmente con el director ejecutivo de la ciudad de Ferran Soriano y el director de fútbol, Txiki Begiristain, aunque cualquier posibilidad es poco posible.