La báscula dice que el delantero pesa unos 97 kilos (unas 213 libras), por lo que el técnico Gianpiero Ventura fue claro ante la prensa y sostuvo que seguirá fuera de lista hasta que adelgace, al menos, unos cinco kilos.
El goleador tuvo una buena temporada pasada (11 goles en 22 cotejos), extendió su vínculo con el club hasta junio de 2018 hace poco, pero regresó de sus vacaciones fuera de línea.
'Debe decidir si se conforma con esta situación o quiere convertirse en protagonista como es capaz de ser por sus condiciones, ya que puede dar más de sí mismo', dijo el estratega sobre la situación.
El gaucho venía siendo suplente, y ahora se le sumó competencia, ya que Ciro Immobile retornó a las filas granate.
Aunque Maxi sostuvo que 'trabajará duro' para demostrar que puede jugar.
Pero Ventura fue tajante en su discurso: 'El suyo es un mensaje en clave. Lo acepto, pero le respondo: desde hace cuatro meses te espero. Si acelera un poco quizás jugará algo más. Tiene suerte de estar en un club donde el presidente le renueva el contrato por dos años, que tiene un entrenador que lo espera y que tiene unos compañeros que están con él. Todos queremos al Maxi López de la temporada pasada. Este año, Maxi no está en condiciones. Pero lo espero', cerró.