Internacionales
2016-05-30
A Messi lo espera un periplo de miles de
kilómetros antes de la Copa América, mientras que a Cristiano una agenda menos apretada que el argentino.
Este último viaje de regreso a España le demanda un recorrido en avión de 10.408 kilómetros para llegar a tiempo al comienzo del juicio. Días después, 48 horas antes del debut del conjunto albiceleste ante Chile por el grupo D, Messi se trasladará a San Francisco con una carga de 9317 kilómetros.
En total, Lio afrontará 31.206 kilómetros, aproximadamente, con más de 40 horas de vuelo en 10 días. Una negativa para ser parte del plantel en el amistoso ante Honduras le hubiese quitado recorrido y tiempo, con algo de descanso, pero el propio Messi, capitán y figura del seleccionado argentino, dejó de lado ese plan para estar con el equipo.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, que el pasado sábado conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid, no se unirá hasta el próximo domingo a la selección portuguesa que disputará la Eurocopa de Francia, informó este lunes la federación lusa.
Junto con Pepe, se perderán por tanto el próximo partido de preparación del combinado luso, el jueves en Wembley ante Inglaterra.
De esta forma, el grupo de 23 de Portugal no estará al completo hasta cuatro días antes del viaje a Francia, el 9 de junio. Un día antes, Portugal recibirá en Lisboa a Estonia en su último partido de preparación.
'Acumulo muchos minutos de juego en las piernas. Pero aún estoy ahí. Siempre estoy ahí. Mi actuación puede que no haya sido la mejor, pero ¿quién ha jugado increíblemente? Nadie', reaccionó CR7 tras el partido. 'Es momento de descansar y de disfrutar del momento. Tengo seis días para prepararme para hacer un buen torneo' con Portugal, declaró.
Preguntado sobre el estado de forma de su delantero, el seleccionador luso, Fernando Santos, se mostró tranquilo. 'No estoy preocupado. Lo que me interesa es que estará con nosotros el próximo fin de semana y que tendrá ganas de ayudarnos y de ganar', declaró el domingo por la noche.