El anuncio lo hizo la empresa del astro argentino 'Messi Management' a través de un comunicado donde se señala que el artículo 'Sonatina' escrito por Alfonso Ussía y emitido el 14 de julio de 2014, fue mucho más allá de una simple opinión.
'¿Qué tendrá Nandrolono/ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/aunque le hayan moldeado un precioso tupé'.
'(Son) innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su artículo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna', señala la resolución del juez que siguió el caso y que fue difundida por medios europeos.
El fallo ordena que el director del medio español, Francisco Marhuenda, y el articulista indemnicen al futbolista con el pago de 64.590 euros 'por los daños y perjuicios morales causados al mismo y abonar las costas del procedimiento'.
'El delantero argentino del Barça ha pedido expresamente que la cantidad íntegra de la indemnización concedida sea donada a la organización Médicos Sin Fronteras' cita el comunicado de la empresa de Messi.
Ya en el 2015, el Juzgado de número 8 de Gavà estimó la demanda presentada por el crack sudamericano, caso que finalmente acabó a su favor.