Internacionales

OFICIAL: La rotunda postura de Mikel Arteta para ser próximo técnico del Barcelona ¿Dejará al Arsenal?

Mikel Arteta habló en conferencia de prensa previo al regreso de la Premier League y esto dijo del Barcelona.

2024-01-29

Arsenal enfrenta al Nottingham Forest en el regreso de la Premier League luego de los duelos coperos en Inglaterra. El equipo gunner quiere seguir luchando por el título y Mikel Arteta dio declaraciones previo al juego.

Humilló al Barcelona y es el favorito al puesto: los técnicos que pueden sustituir a Xavi Hernández

En la sala de prensa había una pregunta obligada sobre su futuro, ya que su nombre ha sido vinculado al Barcelona luego de que Xavi anunciara que no seguirá al mando.

Arteta mostró su rotunda postura acerca de los rumores: “No, son noticias totalmente falsas. Lo que leíste ayer, no sé de dónde viene. Es totalmente falso. Estoy realmente molesto por esto”, aseguró.

Mikel tiene contrato hasta 2025 con el Arsenal y negó cualquiere vínculo con Barcelona: “Yo no lo podía creer”, dijo sobre las noticias que circulan.

No sé de dónde viene. Creo que tenemos que tener mucho cuidado cuando hablamos de cosas personales, especialmente en eso. Estoy en el lugar correcto”.

Además se le consultó por una posible renovación: “Tengo una relación fuerte con la junta directiva. Las cosas surgen de forma natural. Siempre lo hemos hecho así y lo hemos hecho muy bien”.

Y profundizó en su enfado: “En primer lugar, soy muy cauteloso cuando hablo públicamente de mis cosas personales. En segundo lugar, porque no creo que nadie merezca escuchar noticias como esa. Siempre he dicho todo lo contrario. Por eso me siento molesto”.

La primera víctima del adiós de Xavi: el jugador que se marchará del Barcelona al final de temporada

Cerró el tema diciendo: “Hay mucho que hacer aquí y todos compartimos esa ambición. Se nota que queremos más, no estamos satisfechos y el club quiere otro empujón para llegar a otro nivel. Tenemos a todos a bordo para lograrlo. Estamos en el camino correcto, pero estamos muy lejos de mi visión de dónde debe estar este club. Atravesamos algunos momentos difíciles a través de la época del covid y creo que eso creó un vínculo muy fuerte y la creencia de que somos las personas adecuadas para estar en el club”.