Luka Modric no seguirá en el Real Madrid a partir de la temporada que viene. Ambas partes finalmente decidieron separar sus caminos luego de 13 años juntos, y el croata se quedará como agente libre una vez que termine su participación con el equipo blanco en el Mundial de Clubes.
El mediocampista se convirtió en el más laureado de la entidad merengue con 28 títulos y ostenta el récord de ser uno de los futbolistas que más veces ganaron la deseada Champions League (6).
¿Cuál será el destino de Modric tras el Mundial de Clubes? El volante de 39 años tiene como último sueño disputar el Mundial-2026 con Croacia y para ello necesita seguir compitiendo en un equipo que pueda convencerlo con su proyecto deportivo.
En ese contexto, aparece el Inter Miami del argentino Leo Messi. Según la información de Mundo Deportivo este viernes, el conjunto de la MLS tiene intenciones de fichar a Lukita cuando termine su vínculo con el Real Madrid y le pondría sobre la mesa un contrato de un año, hasta 2026.
La citada fuente también señala que las 'Garzas' le ofrecerían un salario de 2,5 millones de dólares por esa única temporada. Modric es un viejo anhelo de David Bekcham, uno de los propietarios de la franquicia, y no sería la primera vez que lo relacionen con el equipo rosa.
Cabe recordar que Modric ha tenido menos protagonismo esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Aunque su salida del Real Madrid marca el final de una era icónica, el atractivo de unirse al proyecto del Inter Miami parece cada vez más fuerte. El croata se uniría a Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, futbolistas a los que enfrentó en los Clásicos de LaLiga.
Por lo pronto, Modric se despedirá del madridismo este sábado en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la última jornada contra Real Sociedad. Luego viajará con el plantel a Estados Unidos para el Mundial de Clubes, ya con Xabi Alonso como nuevo técnico.