Te puede interesar: Pep Guardiola: 'Si Mourinho me invita a una copa de vino, aceptaré'
'Sé lo que significa un partido de este tipo. He participado en derbis de muchos países y varias ciudades. Es importante controlar las emociones porque para mi solamente es un encuentro frente a un rival muy bueno', señaló en su rueda de prensa.
Y dedicó elogios a su rival. 'El Manchester City es muy buen equipo. Desde que llegaron sus nuevos dueños han tenido grandes entrenadores y excelentes jugadores. Ahora tiene un gran entrenador. Es un claro aspirante al título y hay que tenerle máximo respeto'.
También puedes ver: La historia de odio, rencores y duelos polémicos entre Pep y Mourinho antes del derbi
Realizó una lectura particular Mourinho de la ausencia del argentino 'Kun' Agüero por lesión en el derbi de Manchester. 'Si estuviese disponible jugaría y ya sabríamos su alineación. Como no está, todo cambia y es más difícil. Parece una contradicción pero es así. Guardiola tiene muchas opciones. Puede jugar con Iheanacho, Sterling o Silva de falso nueve'.
Respecto a su equipo, el Manchester United, el técnico portugués aseguró que tiene a 'todos disponibles', ya que ha recuperado a última hora al armenio Henrij Mjitarián, que volvió con molestias de los partidos con su selección.
Te puede interesar: El perfil bajo de Mourinho antes del derbi contra el Manchester City
Y dedicó elogios al sueco Zlatan Ibrahimovic. 'Es un futbolista fenomenal que ha llegado con 34 años al United y quiere aún más. No hay querido marcharse a China o Estados Unidos a por dinero. Quería un reto más difícil para jugar y ganar. No hace falta motivarle, es de una naturaleza fuera de lo común'.