Internacionales

'Nadie puede ser el siguiente Cristiano Ronaldo. No existe'

El delantero de Portugal y Real Madrid habla de su futuro y el Balón de Oro.

2016-11-10

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo vive una semana de ensueño ya que acaba de renovar contrato con su club y también Nike decidió brindarle un súper contrato millonario.

'Este es el año más importante de mi carrera. Ganar la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal por primera vez en la historia. Individualmente también ha sido espectacular. La mejor de mi vida, sin ninguna duda. Renovación con el Real Madrid, renovación con Nike, estoy seguro al 100% de que es el año más importante de mi carrera. El mejor de todos. No puedo estar más feliz', dijo muy emocionado en Portugal.

Habló sobre la posibilidad de ganar su cuarto Balón de Oro, sabe que es muy probable por el gran año que realizó ganando Eurocopa y Champions, pero reconoce que no depende de él.

'Yo hice todo la temporada pasada. Champions, Eurocopa. Los votos no dependen de mí. No puedo estar obsesionado sobre si voy a ganar o sobre si merezco ganar. Si me preguntan si quiero ganar, por supuesto que quiero, no voy a mentir, pero no depende de mí. No me obsesiona. Las cosas llegan de forma natural, los capitanes y seleccionadores votan y ya veremos lo que pasa, pero estoy tranquilo porque lo que hice la temporada pasada fue increíble y estoy muy cómodo con mi rendimiento. Mi mejor año, estoy contento', afirma.

En Portugal ven hacia el futuro y le preguntaron a Cristiano si ve algún jugador que se perfila como su sustituto, algo que él quiere dejar muy claro para no meterle presión a alguien que venga haciendo fila.

'Nadie puede ser el siguiente Cristiano Ronaldo. No existen los dobles. El próxima será lo que tenga que ser, pero nunca igual. Eso no existe. Veo en Europa muchos talentos jóvenes, puedo mencionar varios: Renato Sanches, André Gomes o Joao Mario. Hay muchos donde elegir, sólo he citado portugueses, pero hay muchos en Europa con capacidad de llegar muy alto. Estoy muy contento porque estos grandes talentos aseguran que el fútbol va a seguir siendo bonito siempre'.