El presidente de la FIFA Joseph Blatter recibió esta mañana en Zúrich a los árbitros de 46 países que han sido preseleccionados, entre los cuales no figura ningún hondureño.
El director de Arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, estará al frente del seminario, que incluye reconocimientos médicos, pruebas físicas, entrenamientos, sesiones de psicología deportiva y preparación táctica.
'Esta es una lista abierta, al igual que podría suceder con cualquier selección nacional. Nosotros somos la selección de la FIFA. Los árbitros que hoy no están aquí deben saber que pueden llegar a entrar; y los que están, en cambio, pueden salir. Queremos que en el Mundial 2014 estén los mejores', comentó Busacca.
OPORTUNIDAD ÚNICA
El exárbitro suizo explicó los planes de trabajo para preparar el Mundial durante los próximos meses e invitó a sus colegas a 'aprovechar esta oportunidad'.
'No llega muy a menudo en la vida de un árbitro. Hoy mismo por la mañana he vuelto a preguntarme si no debería intervenir también en el campeonato de 2014', dijo en broma.
Tras el seminario, que se prolongará hasta el día 28, los 52 árbitros seleccionados participarán en los torneos de la FIFA en 2013 y un equipo de expertos en arbitraje de la federación internacional seguirá sus actuaciones en los partidos que dirijan en sus respectivas asociaciones nacionales.
Entre octubre y noviembre de 2012 se organizará un curso para árbitros asistentes. En junio de 2013 se celebrará un segundo seminario durante la Copa de las Confederaciones en Brasil y al término de ésta se dará a conocer la lista definitiva de los que participarán en la fase final del Mundial.