Pues estos brasileños campeones del mundo de Corea y Japón 2002 con su representativo nacional sigue jugando de manera profesional al fútbol. Roberto Carlos, otro sudamericano lo hace como jugador y entrenador en la Súper Liga de la India.
Comenzaron este conteo que realizó el portal 90 minutos hablando de un central español de amplia trayectoria en la Liga BBVA, donde seguramente sus mejores años los firmó vestido de blanco y naranja, sí, con la camiseta del Valencia.
Carlos Marchena (36 años)
Tras el Valencia, pasó por Villarreal y Deportivo de la Coruña, donde estuvo hasta el año pasado. Finalmente recaló en el Kerala Blasters, donde pasa sus últimos días como futbolista profesional.
Eidur Gudjohnsen (37 años)
La ex estrella del Chelsea y del FC Barcelona, entre otros, vive sus últimos días en la liga China de la mano del Shijiazhuang Ever Bright.
El islandés nunca fue un jugador que acaparó portadas, pero tuvo un papel muy importante en los equipos en los que estuvo y ha llegado a tener un palmarés repleto de éxitos entre los que destaca la Premier League, la Liga española, la Champions League o la Supercopa de Europa.
Recientemenre clasificó a la Eurocopa 2016 por primera vez en toda su historia con la selección de Islandia.
Didier Drogba (37 años)
Este africano no necesita una carta de presentación, todo el mundo sabe quién es. El costamarfileño ha sido una de las figuras del Chelsea en la última década. Pasó ocho años en su primera etapa y tras marcharse a China y al Galatasaray volvió el año pasado para reencontrarse con Mourinho.
Finalmente, este verano se marchó libre y recaló en el Montreal Impact. No obstante, su contrato ha expirado y se encuentra ahora sin equipo, aunque todavía sigue estando en activo.
Iván Guerrero (37 años)
El ex Motagua de Honduras cuenta con 37 años pero corre y gambetea como uno de 19 o 20 años. Guerrero demuestra su buen potencial aún a su avanzada edad en el Strikers.
Emile Heskey (37 años)
Mítico delantero inglés de la década de los 90 que ha pasado por varios equipos de la Premier League, siendo importante en todos ellos. Aunque donde realmente destacó fue en los cuatro años que estuvo en Liverpool, donde gano una UEFA o una Supercopa de Europa, entre otras cosas.
Deben saber que el ariete sigue aún en activo, y no en una liga menor precisamente. Y es que a sus 37 años milita en el Bolton de la Segunda División inglesa, donde sigue marcando golés de auténtico 'cazador del área'.
Lucio (37 años)
Uno de los centrales más agresivos y más destacados de Brasil en su época. Ganador de un Mundial y dos Copas Confederaciones con su selección, y de una Champions League a nivel de clubes, pasa sus últimos momentos como futbolista en la liga india, concretamente en el FC Goa. Y es que parece que el país asiático es un auténtico paraíso para que los veteranos futbolistas acaben su carrera.
Luis Ramírez (37 años)
Ahora hace goles en el Parrillas One de San Pedro Sula. El ex Real España y Marathón no para y dice querer seguir hasta que sus pies se lo permitan.
Sebastian Abreu (39 años)
El delantero uruguayo lleva jugando más de 20 años a este deporte y ha pasado por un sinfín de clubes, como Rosario Central, River Plate, o Nacional, donde milita en la actualidad. Su logro más importante fue una Copa América con la selección internacional.
En España estuvo en el Deportivo de la Coruña (6 temporadas), donde llegó demasiado joven y no pudo destacar. Sí que brilló en la Real Sociedad, donde consiguió 11 goles en 18 partidos en Segunda División.
Zé Roberto (41 años)
Zé Roberto es uno de futbolistas que han superado los 40 años y siguen jugando al fútbol. En el Real Madrid sólo estuvo un año, aunque ganó una Liga y una Supercopa de España. Ahora sigue jugando en el Palmeiras, donde incluso ha renovado por una temporada más.
El brasileño, además, tiene el récord de ser el jugador más longevo que juega un partido oficial con el Palmeiras y marca un gol. Ze Roberto lo logró con 40 años y seis meses de edad.
Roberto Carlos (42 años)
Probablemente el mejor lateral izquierdo que haya tenido el Real Madrid en toda su historia. Netamente ofensivo, famosas eran sus subidas por la banda y sus cañonazos con efecto desde cualquier posición del campo.
El brasileño se resiste a dejar el fútbol y se desempeña en la actualidad como entrenador-jugador a sus 42 años en el Delhi Dynamos de india.
Marco Materazzi (42 años)
Un caso prácticamente similar al de Roberto Carlos es el de Marco Materazzi. El que fuera central del Inter de Milán durante 10 años emigró a la Liga de la India para vivir su retiro como futbolista en el Chennaiyin FC.
El defensor que recibió aquel cabezazo de Zidane en la final de la Copa del Mundo de 2006 es oficialmente entrenador-jugador del club indio, donde ya ha protagonizado algún que otro altercado.
Dida (42 años)
El veterano portero fue determinante en su etapa en una de las mejores selecciones brasileñas de los últimos tiempos. Dida levantó una Copa del Mundo con la Canarinha.