Internacionales

OFICIAL: Se marcha del Barcelona por varios millones y firma con el Al-Ittihad para hacer dupla con Karim Benzema

El futbolista decidió dejar Barcelona para unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudita y será compañero de Karim Benzema.

2025-01-30

¡Ya es oficial! Unai Hernández deja el FC Barcelona para fichar por el Al-Ittihad FC de Arabia Saudita, donde jugará junto a estrellas como Karim Benzema y N’Golo Kanté.

El joven talento ofensivo de 20 años, quien formaba parte del Barça Atlètic y había sido convocado en varias ocasiones por Xavi Hernández, ha decidido aceptar la oferta saudí después de que las negociaciones entre los dos clubes avanzaran rápidamente en los últimos días. La transferencia, que se concretó por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Compañero de Messi anunció su salida del Inter en plena gira, Cristiano Ronaldo tendría nueva dupla y Sergio Ramos define su futuro

Unai ha sido una pieza clave en el filial azulgrana por su versatilidad y calidad, habiendo disputado 20 partidos en la Primera RFEF esta temporada, con un balance de 9 goles y 3 asistencias.

A pesar de haber formado parte de la pretemporada con el primer equipo dirigido por Hansi Flick, no logró debutar oficialmente en la élite del fútbol español, lo que, junto con el atractivo salario que le ofrece el Al-Ittihad, ha influido en su decisión de dejar Barcelona.

El club azulgrana había intentado renovar su contrato, que vence en junio de 2025, pero no recibió respuesta favorable por parte del jugador. Aunque el Barça tenía la opción de renovarlo unilateralmente, la salida de Unai se concretó este jueves.

Con emotivo vídeo, Neymar confirma su regreso al Santos de Brasil y su mensaje al Al-Hilal: “No puedo aguantar hasta mañana”

“De Barcelona a Yeda, Unai Hernández se incorpora a los Tigres”, expresa el comunicado lanzado por el Ittihad FC, nuevo equipo del joven talento de España. Cabe mencionar que el club ocupa la segunda posición en la primera división del fútbol árabe.

Ahora, Unai comenzará una nueva etapa en Arabia Saudita, donde se unirá a un equipo dirigido por Laurent Blanc y rodeado de jugadores de renombre mundial como Benzema, en busca de continuar su desarrollo profesional.