Mesut Özil, de 33 años, se comprometió por una temporada con el Basaksehir de Estambul, anunció este jueves el club turco, un día después del anuncio de su marcha del Fenerbahçe.
Mesut Özil es uno de los propietarios de este equipo mexicano
“Nuestro club ha firmado un contrato de un año, con otro año en opción, con Mesut Özil”, indicó el Basaksehir en un comunicado.
Fenerbahçe había anunciado el miércoles la rescisión “de común acuerdo”, a dos años del final, del contrato con el jugador teutón.
Tras llegar a Estambul en enero de 2021, Özil había sido excluido a finales de marzo del primer equipo del Fenerbahçe tras haber entrado en conflicto con la directiva.
Campeón de Turquía en 2020, Basaksehir terminó en cuarta posición de la Superliga turca la temporada anterior.
El club es conocido por sus lazos estrechos con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien fue el testigo de la boda en 2019 del futbolista con una antigua Miss Turquía, Amine Gülse.
El jugador de origen turco había sido muy criticado en Alemania después de haber posado con Erdogan en 2018, poco antes del Mundial de Rusia.
Denunciando ataques “racistas”, anunció que se retiraba de la selección alemana después de esa Copa del Mundo que terminó ganando Francia.
Se trata del sexto equipo en la carrera de Mesut tras vestir las camisetas del Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal y Fenerbahce.