Internacionales

Panamá se opone al cambio de hora de juego ante México

La Federación panameña rechaza la intención del Tri de jugar el partido al mediodía en el Azteca.

2013-09-13

La Federación panameña junto al cuerpo técnico conformado por Julio Dely Valdés anunció este viernes que se opone rotundamente a la intención de México de cambiar el horario del juego en el estadio Azteca el 11 de octubre.

El duelo está programado para las 8:30 pm (7:30 hora catracha) y la Femexfut pretender que se adelante para las 12 del mediodía (11 de la mañana) para aprovechar la altura y el clima.

La Fepafut se apoya en el artículo 19 del Reglamento de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014: 'Las asociaciones comunicarán la hora de inicio del partido a sus adversarios y a la secretaría general de la FIFA al menos 60 días antes de la fecha prevista para el partido'.

“Tal como lo establece el reglamento, tanto la Concacaf como la FIFA enviaron la certificación del horario del encuentro del próximo 11 de octubre a las 8:30 de la noche en el estadio Azteca, siendo otra razón de la cual hará uso Fepafut para basar su rechazo”, cierra el comunicado.

Ambas escuadras se encuentran empatadas en la tabla del hexagonal final rumbo a Brasil 2014 y con opciones de conseguir su pase directo o ir a rechechaje por lo que el encuentro en el DF será de vida o muerte.