Internacionales

Paolo Guerrero y Van Persie son los mayores candidatos para el ataque del FC Barcelona

El club catalán ha mostrado cierto interés por integrar un delantero más en su plantilla.

2015-10-15

En España se ha especulado en los últimos días un interés del Barcelona por el delantero peruano Paolo Guerrero y es que el club español está en busca de un atacante que sirva como pieza de recambio a la 'MSN' (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar), que sea de bajo costo y con experiencia.

El 'Depredador' podría encajar perfectamente en ese perfil, pero finalmente todo indica que el elegido por la directiva del club Catalán será el holandés Robin van Persie, actual jugador del Fenerbache de Turquía.

Pero según la página Perú.com el delantero Paolo Guerrero permanecería en el Flamengo y no irá al Barcelona de España, pero Robin Van Persie sería el nuevo fichaje del Barcelona.

'Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, estuvo el martes en el Amsterdam Arena observando el partido que disputaron las selecciones de Holanda y la República Checa. Entre los jugadores que pudo ver en acción estuvo Robin van Persie', informó el diario deportivo catalán Mundo Deportivo este jueves.

Por listón deportivo y económico, Van Persie reúne el perfil. Es obvio que no está ya en el elenco de los mejores delanteros del momento, pero está igualmente claro que, por calidad, tiene ese 'nivel Barça' que es el primer requisito para venir.

Van Persie fue extremo en el Feyenoord pero hizo carrera como punta, sobre todo en el Arsenal y en su primer ciclo en el Manchester United.

Sus recursos técnicos son espléndidos, en el regate corto y en el remate, tanto con la pierna izquierda como con la derecha y la cabeza. Con 32 años, podría cumplir un viejo sueño que expresó tiempo atrás: jugar en el Barça.

No lo haría ya como gran referencia, pero a fin de cuentas tampoco lo es en el Fenerbahçe, donde para Vitor Pereira es un recurso puntual. Así que, puestos a cubrirle las espaldas a alguien, ¿Qué mejor que a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar?.

Como ya han informado, el Barcelona mantiene dudas respecto a la conveniencia de fichar en este segundo periodo de contrataciones, pero las lesiones que está sufriendo le obligan a intensificar su control del mercado, con el problema añadido de que la directiva no quiere estirar más el brazo que la manga en la ventana invernal.