Internacionales

Pep Guardiola cierra un ciclo brillante con el Barcelona

El técnico deja al club tras cosechar 14 títulos en cuatro años.

2012-05-25

El entrenador Pep Guardiola se despidió del banquillo del Barça cosechando su 14º título en cuatro años prodigiosos.

El técnico azulgrana se marcha logrando su segunda Copa del Rey, curiosamente ante Athletic de Bilbao, el mismo rival con el que inició su camino triunfal en 2008. Messi y Pedro, autor de dos goles, fueron dos de los héroes de una final que quedó sentenciada en menos de media hora.

El presidente del Barcelona Sandro Rosell, calificó de 'excelente' la temporada que ha finalizado con la conquista de la Copa del Rey, un 'final fantástico que Pep Guardiola se merecía'.

'Era una final feliz, un final fantástico que Pep se merecía para homenajear al mejor entrenador que ha tenido la historia del Barcelona. También para Tito Vilanonva, que ha tenido que ver en los títulos logrados', recordó en Televisión Española el presidente del Barcelona.
'De seis títulos hemos logrado cuatro y la temporada ha sido excelente y mañana lo celebraremos. Le diremos a Pep que lo queremos. Mañana toca', dijo Rosell.

Por su parte, Xavi Hernández, segundo capitán del Barcelona, fue el encargado de recoger de manos del Príncipe Felipe la última copa de la era Pep Guardiola, la del Rey, que da por finalizada una etapa de cuatro temporadas en las que el conjunto azulgrana ha logrado catorce títulos.