Internacionales

Pep Guardiola y los casos de los regresos para eliminar a sus ex equipos

Guardiola, al mando de Bayern Munich luchará contra su pasado, el Barcelona, por el pase a la final.

2015-04-24

El retorno de Pep Guardiola a casa de Barcelona era uno de los deseos que generaba más morbo, previo al sorteo de las semifinales de la Champions League. Y al final sucedió.

Guardiola, al mando de Bayern Munich luchará contra su pasado, el Barcelona, por el pase a la final.

El director técnico consiguió hacer del Barcelona uno de los mejores, sino el mejor equipo del mundo hace algunos años. Tras su salida del Barza en el 2012, llegó el 2013 al Bayern Munich, hasta la fecha. Además de Guardiola, Thiago Alcántara, ex azulgrana también enfrentará con Bayern Munich a los catalanes.

Pep ya ganó la Champions League con el Barcelona en el 2009 y 2011 y buscará el tercero, desde tienda de Bayern Munich, al que se debe ahora.

Pero no solo con Guardiola pasa que alguien identificado con un club tenga la oportunidad de eliminar a su ex equipo. Aquí, te presentamos algunas historias con similares características en la Champions:

1. Cristiano Ronaldo y Manchester United:

El delantero portugués marcó el gol para eliminar a Manchester United en octavos final de la Champions League 2012-2013. En la vuelta en Old Trafford, el jugador de Real Madrid puso el 2-1 final. En la ida, en el Santiago Bernabéu, el partido quedó igualado a uno. Cristiano Ronaldo le dijo adiós del torneo al club que lo lanzó a las principales portadas del mundo, desde su llegada en el 2003, procedente de Sporting Lisboa.

2. José Mourinho y Chelsea:

El entrenador portugués, quien dirigió al Chelsea desde el 2004 hasta el 2007, eliminó a su ex equipo cuando estaba mando de Inter de Milán. En octavos de final de la temporada 2009-2010, venció en el global 3-1. Tras vencer al Chelsea, Inter de Milán eliminó a CSKA, Barcelona y se proclamó campéon luego de ganarle a Bayern Munich.

3. Fernando Morientes y Real Madrid:

El delantero español ya había jugado durante seis temporadas por el Real Madrid y a la siguiente, llegó al Monaco. En cuartos de final de Champions League, ambos equipos tuvieron que enfrentarse y en el duelo de vuelta, Mónaco se impuso por 3-1.

El segundo tanto de Monaco fue de Fernando Morientes. En el global quedó 5-5, y el gol del ‘Moro’ influyó para que, por goles de visita, pase Mónaco y Real Madrid se despida del torneo.