Internacionales

Portada de Messi al decirle supuestamente no al Barcelona desata la guerra

El diario madrileño asegura que Messi se ha planteado decirle no desde el pasado mes de julio.

2016-11-14

El diario deportivo Marca de la capital de España publicó este lunes una portada que ha encendido los ánimos en el entorno del Barcelona.

Y de paso abrió la guerra con los periódicos catalanes que hacen eco de dicha publicación. 'Messi le dijo al Barcelona que no quería renovar el pasado mes de julio', según informa el diario madrileño.

En julio, Messi 'tomó la decisión de no renovar su contrato con el Barcelona y esperar a que finalice en año y medio para decidir su futuro. Habló entonces con su padre y con otra persona, a los que pidió que transmitieran sus intenciones al presidente azulgrana, a quien incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no acabar dicho vínculo, que termina el 30 de junio de 2018'.

En el club manejan que para conseguir la continuidad del que muchos consideran el mejor jugador del mundo no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones brutos al año que cobra (21 netos fijos más objetivos).

LEE ADEMÁS: RENOVAR A MESSI ES UN PELIGRO

Le ofrecerán un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club, una vez que cumpla su anhelo de volver a jugar en Newells, el equipo en que empezó de los 6 a los 13 año

La intención de su padre es sentarse a negociar o al menos a escuchar al Barça, lo que da a entender que la situación desde aquella segunda semana de julio ha cambiado.

La delicada situación con Hacienda sigue siendo un obstáculo, pues Leo se considera un cabeza de turco. Cree que él y su familia han sufrido una persecución y ensañamiento, aparte del agravio comparativo por la distinta forma en que le han tratado a él y a la Infanta Elena siendo dos casos similares.

El recurso presentado ante el Tribunal Supremo se resolverá, en teoría, entre enero y junio de 2017, y quiere esperar antes de decidir junto a su mujer y sus hijos, que han pasado a ejercer una influencia prioritaria en su vida que antes correspondía a su padre.

DE INTERÉS: MESSI ES EL GOLEADOR DEL MOMENTO EN ESPAÑA

VENGANZA

Al ser la portada de este lunes, según el diario catalán Sport, se interpreta desde el club como una venganza al Barcelona y al jugador por negarse a acudir a la gala de Marca el pasado 25 de octubre.

El Barcelona rechazó esta invitación porque, entre otros motivos, se le concedía a Javier Tebas el premio al fair play deportivo, un galardón que llegaba escasos días después de criticar la actitud de los jugadores (Messi entre ellos) por la celebración del tanto de la victoria en Mestalla cuando fueron golpeados con una botella de agua.

El Barcelona decidió romper relaciones con Javier Tebas y su primera decisión fue la de no ir a los premios Marca donde tenía que ser premiado, como mínimo, Luis Suárez como máximo goleador de la pasada liga y a Messi como mejor jugador.

El Barça interpreta que la decisión de no ir a esa gala conlleva esta portada en la que se pone en tela de juicio la continuidad de Messi en el Barcelona.