El partido de la gran final se disputará el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, y el conjunto merengue deberá vencer a una ordenada Juventus si quiere conseguir su duodécima orejona.
LEE: LO QUE NO VISTE EN TV DEL CAMPEONATO DE REAL MADRID Y TRISTEZA DEL BARCELONA
Ambos clubes tienen mucha experiencia en finales recientes. Los de la Casa Blanca buscan convertirse en el primer equipo en ganar el torneo de manera consecutiva desde su nuevo formato y está en su tercera final en cuatro años tras vencer a sus vecinos del Club Atlético de Madrid en las finales de 2014 y 2016.
Por su parte, la Juventus perdió frente al FC Barcelona en la final de 2015. Además este partido es una reedición de la final de 1998 en Ámsterdam, donde el Real Madrid venció por 1-0 a una Juventus que tenía entre sus filas al actual entrenador blanco, Zinédine Zidane. Esa victoria dio al equipo español la séptima Copa de Europa de sus once títulos.
TE PUEDE INTERESAR: LOS INCREÍBLES NÚMEROS DE ZINEDINE ZIDANE COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID
El Madrid ha ganado sus cinco finales de la UEFA Champions League, estableciendo un récord de victorias, mientras que la Juve ha perdido la final más veces que cualquier otro club, cuatro. De hecho, su única victoria fue en los penaltis contra el AFC Ajax en 1996.
Zidane fue cargado por sus jugadores tras ganar la Liga, esperan obtener la Liga de Campeones ante la Juventus.
MIRA: TERRIBLES MEMES TRAS EL CAMPEONATO DEL REAL MADRID Y BURLAS CONTRA EL BARCELONA
Este será el 19º enfrentamiento en competición UEFA entre Juventus y Real Madrid, todos en la Copa de Europa, con un balance de máxima igualdad. Ambos clubes han cosechado ocho victorias y dos empates, con la Juve marcando 21 goles y el Madrid 18.