Internacionales

¡Por renovar a Kylian Mbappé! PSG perdió más de 370 millones de euros y la UEFA le impuso una multa

Esta cantidad de dinero es por incluir en su totalidad el nuevo contrato firmado con su estrella Kylian Mbappé y es por ello que la UEFA le impuso una multa.

2022-10-29

Según el diario francés, L´Équipe, el PSG tuvo una pérdida de 370 millones de euros la temporada pasada, esta cifra se debe a que se incluyó en su totalidad el nuevo contrato firmado por el jugador mejor pagado del mundo, Kylian Mbappé y es por ello que la UEFA le impuso una multa.

En una semanas la Dirección Nacional de Gestión y de Control de la Liga de Fútbol Profesional oficializará las cuentas del ejercicio 2021-2022, donde se confirmará el déficit de esos 370 millones de euros, según informó el periódico deportivo.

La principal explicación de esa deuda es que el club ha querido contabilizar en la temporada pasada, en contra de la remuneración de Mbappé para los tres ejercicios siguientes y que, de acuerdo con Le Parisien, es de 630 millones de euros, una cantidad negada por el equipo.

L´Équipe ha citado a la UEFA (especialista en cuestiones financieras) que a partir de la temporada actual se inicia un nuevo ciclo de tres años, donde entrará en vigencia un marco de control del “juego limpio” financiero que pretende garantizar una equidad entre los clubes europeos.

Hasta el momento, PSG ha contabilizado la masa salarial del resto de la plantilla por unos 600 millones de euros, con lo que el presupuesto de funcionamiento superó los 1.000 millones de euros.

SANCIÓN

La UEFA sancionó al PSG con 65 millones de euros tras las pérdidas de la temporada 2021-2022, pero como 55 millones estaban exentos de cumplimiento, la multa se ha quedado en 10 millones de euros, después de una negociación entre la UEFA y PSG.

En virtud de ese acuerdo negociado, el PSG tendrá que ajustar sus cuentas en las tres próximas temporadas hasta el verano de 2025, lo que en la práctica supondrá un déficit máximo de 60 millones de euros en resultado neto.

Por último, el club de las estrellas se comprometió a dar cuentas cada seis meses de su situación financiera a la UEFA.