Carles Puyol, jugador del Barcelona, ha subrayado que la noticia de que Abidal necesita un trasplante de hígado 'ha sido un contratiempo, hemos tenido una reunión antes de salir al entrenamiento. Ha sido una sorpresa desagradable'.
Y agregó durante la conferencia de prensa de este jueves que 'está animado y eso es lo más importante; él nos ha animado a nosotros. Es superfuerte, ya se demostró la temporada pasada. Desde aquí le queremos mandar toda la fuerza que tenemos, estoy convencido de que irá bien'.
Y reconoce: 'El vestuario está tocado, estas noticias son muy duras, cuando le ves a él y él nos anima a nosotros y eso es lo importante. Estamos a su lado, al lado de su familia. Hay cosas más importantes que el futbol, lo más importante es la salud y eso es lo importante'.
'Son golpes muy duros, ya lo recibimos la temporada pasada, ahora se repite. Esto nos hará más fuertes. Lo importante es q se recupere bien. Ha estado y está todos los días con nosotros. Hemos tenido reunión justo antes de salir. Nos ha dado la noticia Guardiola y luego hemos hablado con él, pero eso quedará dentro del vestuario, lógicamente', añade.
Por último, el jugador azulgrana ha hablado sobre la renovación de Guardiola: 'Está claro que Guardiola va a estar aquí hasta final de temporada y ahora eso es lo importante. Todos hemos dado nuestra opinión y creo que no hay que hablar más del tema'.