Internacionales

¡Real Madrid los dejó escapar! El día que Messi y Sergio Busquets pudieron vestir de blanco: “Leo estaba sentado en mi coche”

Dos de las máximas leyendas del Barcelona, Messi y Busquets, estuvieron cerca de ser del Real Madrid, pero todo se cayó en cuestión de minutos.

2023-03-28

Un ex reclutador del Real Madrid en Catalunya, Manolo Romero, reveló que los jugadores históricos, Leo Messi y Busquets, estuvieron cerca de ficha con el club merengue cuando estaban en periodo de formación.

El cazatalentos catalán, Romero, era el encargado de llevar jugadores promesas al Real Madrid en la etapa que estaba dirigiendo Vicente del Bosque, entrenador español que quedó campeón del Mundo con su país en Sudáfrica 2010.

Manolo Romero afirmó en SER Catalunya haber sido testigo de cómo fue el momento en que el siete veces ganador del Balón de Oro y su entorno estuvieron en contacto con los Merengues.

Los dos equipos que denuncian al Barcelona ante FIFA por el caso Marcos Alonso: Piden una investigación clara

“Un representante ofreció a Messi al Real Madrid. Leo estaba sentado en mi coche. Horacio Gaggioli, que entonces llevaba a un Messi juvenil, estábamos viendo un partido en el campo del Premiá. Gaggioli nos dijo que el padre de Leo ‘está muy molesto porque cree que no le van a dar la oportunidad... ¿Nos llevarías para Madrid?’, No me lo digas dos veces, que ahora mismo llamo a los jefes”, recordó Manolo.

“Y llamé a los jefes. Por eso estuvo Leo en mi coche, cuando estuvieron hablando en mi coche con los ‘jefes’ del Madrid. Horacio dijo ‘¿oye y lo de Figo?’ Eso fue un tema electoral, pero ya sabes que Madrid y Barça se ladran pero no se muerden”, mencionó Romero a SER Catalunya.

Messi y Busquets celebrando un gol con el Barcelona.

¿Y lo de BUSQUETS?

Del mismo modo, el ex ojeador del Real Madrid confirmó que tuvo contacto con uno de los mejores mediocampistas en las últimas décadas, Sergio Busquets.

Cuando el actual capitán del Barcelona jugaba en el Jabac, club que tenía un acuerdo con la directiva azulgrana, pero el mismo Barca sentía que el ‘5’ no tenía mucha proyección para el futuro.

“En aquella época llegó a haber un fax para su fichaje por el Madrid, pero al enterarse Barcelona, tomó las cartas sobre el asunto y reaccionó”, finalizó diciendo Romero en su entrevista.