Internacionales

¡Arrancó la Liga! Barcelona y Real Madrid por la pelea del título en España

El equipo culé juega a las 12:15 pm mientras que los dirigidos de Zidane a las 2:15 pm, hora de Honduras.

2017-08-20

Después del baño de realidad que significó la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona de Ernesto Valverde y Lionel Messi buscarán este domingo ante el Real Betis olvidarse de las malas sensaciones y empezar con buen pie la Liga Española en el Camp Nou.

REPASÁ EL RESTO DE LAS JORNADAS EN LA LIGA ESPAÑOLA

En un encuentro marcado por los atentados del pasado jueves que dejaron en Cataluña catorce muertos y más de un centenar de heridos, el primer equipo azulgrana, sin tridente por la lesión de Luis Suárez y la marcha de Neymar, se encomienda a Messi para revertir un mal inicio de temporada.

El técnico azulgrana no podrá contar con Suárez, que estará cuatro semanas de baja por una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que sufrió en la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid.

Así, Paco Alcácer, que jugó unos minutos en la ida de la Supercopa, tendrá una oportunidad para reivindicarse y asumir los galones de centrodelantero.

DEPORTIVO VS REAL MADRID

Por su parte, el Real Madrid, vigente campeón de la Liga, arranca en estado de euforia tras la conquista de las dos Supercopas, su camino al objetivo marcado por Zinedine Zidane en Riazor ante un Deportivo la Coruña todavía incompleto y con bajas importantes.

El conjunto merengue le ha tomado en los últimos años la medida al Dépor en Riazor.

Entre 1992 y 2008 no pudo lograr la victoria en Coruña, pero desde que rompió el maleficio, ha puntuado en sus seis visitas más recientes (cinco victorias y un empate) y en las tres últimas ha anotado de media más de cinco goles (2-8, 0-2 y 2-6).

El camino comienza en Riazor sin Cristiano Ronaldo. El portugués tiene aún cuatro partidos por cumplir de los cinco con los que fue castigado tras su expulsión de la Supercopa de España en el Camp Nou.

Zidane lamentó la ausencia de su referente, pero se encuentra con ella una solución a su quebradero de cabeza. No tendrá que sentar en el banquillo a ningún miembro de la BBC para dar continuidad a Isco Alarcón como titular.