El Leganés propinó una de las eliminaciones más hirientes para el cuadro blanco. La más dolorosa con Zinedine Zidane como entrenador. Después de ganar en Butarque, hace una semana, cayó en casa.
La versión gris del Madrid reapareció en la vuelta de los cuartos de la Copa. Sin soluciones desde el banquillo, sin ocasiones de gol y sometido por un rival teóricamente inferior pero mucho más trabajado.
La cuesta abajo blanca no tiene límite esta temporada. Desechada la Liga fue incapaz de aferrarse a la Copa, una de las dos opciones que le restan. Después de ganar todo en la temporada pasada.
LOS ANTECEDENTES EN COPA
Pero esta no es la primera vez que los blancos terminan haciendo el ridículo en el torneo de Copa. Todos recuerdan la eliminación ante el Cádiz por haber alineado a Cheryshev, quien estaba sancionado.
Antés del Cádiz, fue el Alcorcón que dio un auténtico campanazo ganando al conjunto madridista por 4-0. Se convirtió así en el tercer equipo de Segunda División B (Tercera) en eliminar a los blancos en la Copa.
El primero en inscribir su nombre en esta selecta lista fue el Toledo cuando en la temporada 2000-01 dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 al conjunto blanco a partido único en su estadio del Salto del Caballo.
La otra fue con Bernd Schuster en el banquillo. Allí volvieron a sufrir una humillante derrota en el campo del Real Unión de Irún en la ida de los dieciseisavos de final. Los blancos fueron incapaces de remontar el 3-2 encajado en Irún y cayeron eliminados tras ganar 4-3 en el Bernabéu.
OTRAS ELIMINACIONES RECORDADAS
El cuadro madridista también cayó eliminado en otras dos ocasiones ante un equipo de Segunda (Valladolid en la 2004-05 y Alavés en la 97-98).
Recibió goleadas de escándalo ante el Valencia (6-1 en la campaña 98-99) y el Zaragoza (6-1 en la 2005-06). En ambos casos fue incapaz de remontar.