ASÍ QUEDA EL MADRID EN LA TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA
El partido estuvo nivelado en su fase inicial hasta que un contragolpe del equipo madrileño se resolvió con un penalti claro de Montoya sobre Cristiano Ronaldo, quien puso el 0-1 en el marcador.
Tras ese gol, el Real Madrid dominó territorialmente al equipo de Marcelinoo García Toral, aunque sin profundidad en sus acciones de ataque.
En un nuevo ataque del equipo madrileño, una acción entre Montoya y Benzema fue castigada con un nuevo penalti muy protestado, a diferencia del anterior. Cristiano había hecho su primer gol con suavidad a la izquierda de Neto y ahora marcó con potencia a su derecha.
Cristiano anotó doblete y ambos fueron desde el machón penal.
La segunda parte empezó a buen ritmo por parte de ambos conjuntos, ya que frente a las urgencias del Valencia se presentaban las opciones visitantes de cerrar el encuentro con un tercer gol.
La entrada de Carlos Soler por Guedes provocó que el Valencia tuviera más el balón y antes del cuarto de hora llegó en 1-2 al cabecear Mina un córner sacado por Parejo que le dio más intensidad si cabe al encuentro.
Cristiano intenta dispara a puerta ante la marca del argentino Garay.
Cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, el dominio local ya no era tan intenso, pero el Real Madrid no encontraba la forma de verse superado por un Valencia incisivo y que arriesgaba en ataque.
Fue entonces cuando una acción por la izquierda resuelta por Marcelo de un disparo cruzado acabó con las esperanzas locales al batir a Neto por tercera vez.
Kroos cerró la goleada del Real Madrid en Mestalla.