El centrocampista brasileño Reinier Jesús se marcha cedido una temporada al Frosinone italiano procedente del Real Madrid en busca de continuidad y protagonismo tras dos cesiones, a Borussia Dortmund y Girona, en las que no logró asentarse como titular.
El joven futbolista, de 21 años, llegó en enero de 2020 al Real Madrid como otra apuesta de futuro, como, por ejemplo, lo han sido, con más éxito, sus compatriotas Vinícius Junior y Rodrygo Goes.
Sin embargo, después de tres partidos en el primer filial madridista, el Castilla, dos años en Dortmund, donde jugó 39 partidos, y otro, el pasado, en Girona, disputando 18, no ha logrado ganarse un puesto a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti y no ha debutado aún con el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2026.
Por ello, en este último día de mercado se oficializó su cesión al Frosinone, conjunto italiano dirigido por el italiano Eusebio di Francesco y cuyo objetivo es mantenerse en la Serie A, primera categoría, tras lograr el ascenso la pasada campaña.
De esta forma, Reinier es la novena baja del conjunto blanco para la temporada 2023-24, se suma a Karim Benzema (Al Ittihad), Marco Asensio (PSG), Mariano Díaz (sin equipo), Eden Hazard (sin equipo), Jesús Vallejo (Granada), Antonio Blanco (Alavés), Sergio Arribas (Almería) y Marvin Park (Las Palmas).