Por incumplir el Juego Limpio Financiero es que el City de Pep Guardiola recibió este fuerte castigo que está dando de qué hablar en todo el mundo.
Ver: Los memes destrozan al City a Pep Guardiola tras la sanción de la UEFA
La noticia ha sido una 'bomba' y la polémica se hizo presente aún más tras un comentario de Río Ferdinand en las redes sociales.
El exjugador del Manchester United se ha burlado de la sanción al Manchester City, pero se ha llevado de encuentro a Pep Guardiola.
Río Ferdinand ha aprovechado un tuit de la cuenta 'Football on BT Sports' (con más de 876.000 seguidores). Entre los miles de tuits publicados en las últimas horas al respecto, Ferdinand ha escogido uno en el que se ilustra la sanción al City con una imagen de Guadiola desesperardo en el banquillo tras (se supone) una clara ocasión de gol desperdiciada por su equipo.
Ferdinand no ha dudado en burlarse de lo sucedido y no escondió su alegría. Junto a la imagen de Pep Guardiola que eligió, escribió: 'Qué pena...', seguido de una gran carcajada en forma de emoticono.
OTRO MENSAJE DE FERDINAND
Tras esta burla, Río Ferdinand ha armado la polémica en las redes sociales y ha recibido hasta críticas por parte de algunos aficionados.Ante tanto mensaje, Ferdinand ha tenido que publicar en nuevo tuit a modo de disculpa para calmar los ánimos.

'Gran admiración por Pep y el Manchester City, equipo de la ciudad con algunos amigos afectados (por la sanción). Con toda seriedad, será interesante ver qué sucede en el proceso de apelación. ¡La quinta plaza de la Premier se acaba de poner muy interesante!', remarcó en redes sociales.
EL SEGUNDO CASTIGO
El Manchester City había sido ya castigado en 2014 a una multa de 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, por haber contravenido las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA.La historia del club cambió en 2008, cuando fue adquirido por el grupo inversor Abu Dhabi United Group for Development and Investment, lo que supuso que la entidad entrara en una nueva dimensión y pasara a ser uno de los grandes de Inglaterra y Europa a golpe de talonario.
Pese a que ganar la Liga de Campeones es el gran objetivo, el Manchester City no ha conseguido alcanzar la final de ese torneo.