La FIFA ha lanzado un comunicado oficial respecto a los partidos de eliminatoria UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Se ha tocado el tema de Rusia y Ucrania, países que están en guerra y también lo que pasará con la selección de Polonia.
En primera instancia, ya es oficial por parte de la FIFA que Rusia se queda afuera del Mundial de Qatar 2022.
Ver: Fiscalía suiza pide más de dos años de prisión para Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
Polonia, que era rival de los rusos, recibe el pase automático a la fase final del repechaje rumbo al Mundial de Qatar, donde Suecia o República Checa será su rival.
“En adición a la decisión tomada el 28 de febrero de suspender a todos los equipos rusos de participar en competiciones tanto de FIFA como UEFA, el Comité Organizador de la FIFA decidió que Polonia avanzará directamente a la final del Llave B de los playoffs de las Eliminatorias Europeas, donde enfrentará al ganador de Suecia vs. República Checa”, informaron.
Asimismo, el duelo entre Escocia y Ucrania cambia de fecha debido a la situación que viven los ucranianos, en guerra con Rusia.
“Tras consultar con la UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las repescas europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad”, comunicó la FIFA.
“El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá a junio y, en consecuencia, también se aplaza a ese mismo mes el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania y los del choque entre Gales y Austria”, explica la FIFA en su comunicado.
El fútbol ruso contraataca
La Federación Rusa de Fútbol (FUR) presentó este martes recurso ante la justicia deportiva contra la suspensión de los equipos rusos de todas las competiciones internacionales decretada la semana pasada por la FIFA y la UEFA, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
En espera de que la jurisdicción deportiva tome una decisión, la FUR le pidió suspender la ejecución de estas decisiones y permitir a los equipos rusos disputar a finales de marzo la repesca del Mundial de Catar-2022.
Por ahora, el tribunal con base en Lausana abrirá “dos procesos distintos”, contra respectivamente la FIFA y la UEFA, asociando a una quincena de federaciones nacionales que rechazan abiertamente enfrentarse a los rusos, explica en un comunicado.