El futuro de Guardiola es incierto y los grandes clubs mueven sus hilos para conocer sus intenciones en el futuro. Según publica el periódico ''Ara'', el Real Madrid sería uno de los que habrían mostrado su interés para hacerse con los servicios de Pep y nombrarlo entrenador del primer equipo.
La información recogida por el diario catalanista asegura lo siguiente: ''Fuentes próximas a Guardiola afirman que el tanteo ha sido serio, aunque todavía lejano a la posibilidad de que se sienten a concretar la cuestión''.
El aún técnico del Bayern de Múnich es considerado el mejor entrenador del mundo por muchos y tiene un gran cartel. Por todos es conocido que a Guardiola le encanta la Premier League y le gustaría probar esa aventura. Todo parece indicar que el catalán elegiría el Manchester City en caso de querer iniciar esa aventura.
Sus buenas relaciones con Txiki Begiristain y con Soriano, responsables del conjunto inglés, podría ser una de las claves del traspaso. Además, el City cada vez tiene un equipo más competitivo y se ha gastado una gran cantidad de millones para conquistar la Champions. De momento, el resultado no ha sido el esperado y no han logrado buenos números en la mejor competición europea.
CASO BENÍTEZ
El Real Madrid había preguntado acerca de la disponibilidad de Guardiola para junio próximo en caso de que decida no seguir en el Bayern.
A tenor de esta información, Rafa Benítez tiene contados, pues, sus días en el banquillo ''merengue''.