Liga Hondubet
2012-01-28
El técnico de la Selección de Costa Rica Jorge Luis Pinto, expresa que conoce las características del jugador mexicano y los planteamientos tácticos utilizados por 'El Chepo' de la Torre con miras al Mundial de Brasil 2014.
'La esencia del fútbol, la parte táctica-colectiva, el concepto de ataque y defensa (de México) los tengo identificados ya', afirmó Pinto en declaraciones publicadas por la Federación Costarricense de Fútbol.
Costa Rica, México, El Salvador y Guyana comparten el Grupo B de la eliminatoria mundialista de Concacaf, cuya acción comenzará en junio próximo y otorgará dos boletos al hexagonal final de la zona.
'Es importante conocer el concepto de juego del técnico (José Manuel ‘Chepo’ de la Torre) sobre el equipo, su aspecto táctico y estratégico que rápidamente lo asimila uno y que él no lo va a cambiar', expresó el seleccionador tico.
Costa Rica espera clasificarse al cuarto Mundial de su historia tras haber participado en Italia 90, Japón/Corea del Sur 2002 y Alemania 2006.