El clásico regio presenta una lucha en la que Monterrey debe remar a contracorriente, con tres juegos sin ganar, pues Tigres luce potente y con hambre de ascender en la clasificación.
Los ''felinos'' vienen de ganarle 1-0 al América y así quitarle la buena racha a las Águilas de cinco victorias seguidas, con una mejor posesión y control del balón creando ocasiones al frente.
A pesar de que Tigres tardó en adaptarse al torneo, después de llegar a la Final en Copa Libertadores y no ganar ante River Plate, por fin se está logrando acoplar como equipo, bajo la dirección de Ricardo Ferretti, al haber formado un poderío.
VER CALENDARIO DE LIGA MEXICANA.
Sóbys y Gignac al frente logran dar la tranquilidad que necesita el club para conseguir el triunfo que los lleve a cumplir sus objetivos en el Apertura y hasta se puede pensar a estas alturas que podrían disputar la Gran Final.
Mientras que Monterrey viene de empatar 1-1 en la fecha 8 con Cruz Azul, con el que suma ya tres duelos sin ganar, lo que podría generarle a Rayados una sensación de nervio y miedo, situación que puede no favorecer en nada dentro del terreno de juego.
Entre ambos equipos se suman 14 jugadores que en algún momento de su carrera militaron en Europa:
EN TIGRES:
JavierAquino, André-Pierre Gignac, Joffre Guerrón, Damián Álvarez, Rafael Sóbis, Ike Uche y Egidio Arévalo.
EN MONTERREY:
Dorlan Pabon, Ricardo Osorio, Efraín Juárez, Walter Gargano, Rogelio Funes Mori, Pablo Barrera y José María Basanta.