Internacionales
2017-12-12
El primer campeonato conquistado por los
Toronto FC en la
MLS de
Estados Unidos, no solo fue logrado por el trabajo realizado en la cancha, sino que también por el dinero que invirtió el club en la plantilla de 29 jugadores y que ronda los 33.8
millones de dólares.
El mediopunta Sebastián Giovinco es el jugador más caro ($9.4 millones) y es el máximo goleador del equipo, le sigue Jozy Altidore, quien anotó un tanto al minuto 67 en la final y su valor es de $4.7 millones, el futbolista tuvo una notable participación en el certamen y sumó 47 goles. También fue nombrado mejor jugador del partido por el campeonato, pero los locutores estadounidenses reclamaron un segundo MVP, ya que en 10 meses se convirtió en pieza clave del Toronto y ha logrado hacer historia en el club canadiense.
Y el tercer lugar es para el mediocentro Michael Bradley con $3.5 millones. Además se suma a la lista Víctor Vázquez con $2.4 millones; todos estos futbolistas son los mejor pagados del cuadro de la provincia de Ontario.
Los Toronto FC se quedaron con el título al derrotar 2-0 al Seattle Sounders cuyo partido se disputó en el BMO Field de Canadá y que albergó a 30,226 espectadores, fue su primer título como campeones de la liga estadounidense y también primera franquicia canadiense en conquistarlo.
Por tercera vez en la historia de la MLS dos equipos repitieron final después que el Dynamo de Houston lo alcanzó en 2006 y 2007 con triunfos consecutivos ante el Revolution de Nueva Inglaterra.
VER: Toronto Fc derrota al Seattle Sounders y es campeón de la MLS
$7,1 Millones es el salario del delantero italiano Sebastián Giovinco, el jugador con mejor sueldo en la plantilla canadiense.
$33.8 Millones está valorada en el mercado actual la plantilla campeona de los Toronto FC, que está en liga desde
hace 11 años.
Los futbolistas Sebastián Giovinco, Víctor Vázquez y Jozy Altimore se convirtieron en los héroes del Toronto FC. Son el tridente que llevó a su equipo a una merecida victoria en la temporada 2017.
$4.7 Millones cuesta el jugador más valioso de la MLS de la temporada 2017, que le anotó un gol en el minuto 67 al guardameta de los Seattle Sounders. Jozy Altidore es el delantero del actual campeón Toronto FC.
$150 Millones de dólares costó la reconstrucción del estadio de los Toronto FC, el BMO Field, cuya capacidad es de 30 mil 226 espectadores. Ahora es uno de los mejores escenarios de la MLS.
$2.4 Millones gana el exazulgrana Víctor Vázquez, que marcó el segundo gol que derrotaría al Seattle en la vigésimo segunda edición de la final de la MLS Cup. Y lo celebró al estilo de Leo Messi, quien tras marcar un gol en el Bernabéu mostró su camiseta ante el público.
$529 Mil dólares es el valor del centrocampista Armando Cooper, que disparó el balón para que Vázquez anotara el segundo gol del triunfo.