Internacionales

Tras la polémica en el gol de Lewandowski, la FIFA implementará nueva regla en el VAR: al estilo del fútbol sala

Se trata del sistema Video Support de Fútbol (FVS), cuya principal modificación es que los entrenadores de ambos conjuntos podrán solicitar hasta dos revisiones de jugadas dudosas por partido.

2024-11-13

El VAR ya está asentado en el mundo del fútbol y se ve como algo normal. Sin embargo, su utilización a la hora de resolver jugadas un tanto dudosas no han hecho que la polémica desaparezca.

Situaciones como las del gol anulado a Lewandowski, donde se puso en duda el funcionamiento de videoarbitraje, así como del fuera de juego semiautomático, ha levantado enojo tanto en la afición como en los propios equipos.

Marcelo podría volver a España, la decisión final del Real Madrid sobre fichar un defensa y el crack que persigue Barcelona

Conociendo esto, ‘Mundo Deportivo’ ha comentado que la FIFA está estudiando la posibilidad de introducir un nuevo sistema alternativo.

El denominado como FSV (Video Support de Fútbol) es una herramienta mucho menos compleja, más económica y con más sencillez a nivel técnico, ya que no es necesario un árbitro de vídeo y solo son necesarias 4 o 5 cámaras.

Su principal característica es la posibilidad de que los entrenadores de los dos equipos puedan solicitar dos revisiones por partido. Si este no acierta en su reclamación, perderá una de las dos opciones que tiene. Además, el árbitro está obligado a revisar dichas imágenes y no podría acudir al monitor cuando él crea conveniente, como se viene haciendo hasta ahora.

Tras la polémica en el gol de Lewandowski, la FIFA implementará nueva regla en el VAR: al estilo del fútbol sala

Se trata de un sistema similar al que ya se usa en el fútbol sala, con el conocido VIR (Video Istant Replay), y en el fútbol ya se ha comenzado a usar en competiciones menores, como la FIFA Youth Cup o los Mundiales femeninos Sub 17 y Sub 20.

Costó 118 milllones y Pep Guardiola lo borró del Manchester City; no se arrepiente de su decisión

Ahora, la FIFA espera el ‘o.k.’ de la IFAB para emplearlo en campeonatos de mayor nivel a partir del año que viene.