Internacionales
2015-07-09
Seguramente el ranking FIFA publicado en este mes de julio ha sido uno de los más sorprendentes de los últimos años debido a los radicales cambios que se dieron en diferentes zonas.
Si iniciamos con el top 10 nos encontramos que Argentina pasó a ser líder desplazando a Alemania, pero lo más sorprendente está en que Gales pasó de estar en el lugar 22 a colarse en el 10.
También sorprende ver que combinados como España y Uruguay han salido de las primeras 10 posiciones pero a quien sí le fue mal es a Francia que pasó del lugar 9 al 22, sufriendo una caída de 13 posiciones.
En Concacaf también sufrieron duras caídas México y Costa Rica. El tricolor del norte pasó del lugar 23 al 40, fue una caída de 17 escalones mientras que los centroamericanos bajaron del lugar 14 al 41.
Quienes sacaron mucho provecho a la Copa América fueron Venezuela. Perú y Paraguay. El trío logró un ascenso de 27, 15 y 29 posiciones respectivamente.
Chile, a pesar de ser campeón del torneo, subió 8 posiciones, pasando del 19 al 11.
Pero una selección de Concacaf ha sido noticia y se llevó un poco de protagonismo. Se trata de Belice que se convirtió en la selección del mundo que más escaló al pasar del lugar 155 al 118, es decir que tuvo un ascenso de 37 posiciones.