Internacionales

¡Increíble! Por tercera vez en su carrera, Vahid Halilhodzic clasifica a un Mundial y es despedido meses antes de la competición

Vahid Halilhodzic no dirigirá a Marruecos en la Copa del Mundo de Qatar luego de romper el acuerdo con la Federación por diferencias en la planeación de trabajos antes del evento.

2022-08-11

La federación marroquí de fútbol anunció este jueves que se ha separado de manera amistosa del seleccionador del país norteafricano, Vahid Halilhodzic, en el cargo desde hace tres años, a menos de tres meses del Mundial, en el que participará Marruecos.

VER MÁS: Así quedan definidos los grupos del Mundial de Qatar 2022; Alemania y España juntos

La Real Federación Marroquí de Fútbol y Halilhodzic “acordaron separarse amistosamente”, debido a “divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación los Leones del Atlas para la fase final de la 22ª edición de la Copa del Mundo Qatar 2022”, señaló el organismo en un comunicado.

Se trata de la tercera vez en su carrera que Halilhodzic acaba siendo destituido tras lograr el billete de una selección al Mundial, después de haberlo hecho con Costa de Marfil (2010) y Japón (2018).

Vahid Halilhodzic, que llevaba al frente de la selección marroquí desde agosto de 2019, deseó lo mejor a Los Leones del Atlas que tendrán que buscar nuevo timonel.

Vahid clasificó a Costa de Marfil y a Japón pero tampoco pudo dirigirlos en el Mundial.

Por su parte, la federación agradeció al técnico “el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección, sobre todo la clasificación para el próximo Mundial”, indicó la nota.

Esta ruptura de mutuo acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre la salida del seleccionador.

El organismo regidor del fútbol marroquí no reveló la identidad del próximo entrenador del equipo, aunque afirmó “que movilizará todos los medios para asegurar a la selección una buena preparación para el Mundial 2022”.

La única vez que el bosnio Vahid Halilhodzic pudo dirigir en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014 cuando estuvo al mando de la Selección de Argelia, a la que clasificó a la ronda de octavos de final.

De no ser por esos problemas que ha tenido con estas Federaciones de Fútbol, el europeo sería un técnico de récord en mundiales de dirigir a cuatro selecciones diferentes en justas mundialistas.