'Tiene que demostrarse a sí mismo, es lo que hemos acordado. Hemos llegado a un acuerdo y todo está claro, no es el final del año, por lo que tiene una oportunidad', dijo en rueda de prensa cuando le preguntaron por Falcao.
'En base a la calidad de los entrenamientos y de sus partidos tengo que tener un plan de juego. Se lo expliqué después del partido contra el Southampton. Si un jugador cuesta 95 millones de libras o 5.000 libras no me importa, tienes que demostrar lo que vales, si cuestas 95 millones también', continuó Van Gaal.
Falcao, que ha marcado 3 goles en 11 partidos con el United, quedó fuera de la convocatoria ante el Southampton (derrota 1-0), en un partido en el que Van Gaal optó por tener tres centrales en el banquillo (Jonny Evans, Tyler Blackett y Paddy McNair) en detrimento del colombiano.
'Pienso que su moral está bien. (A un periodista) Tienes que esperar y ver si juega, porque si lo digo será más fácil para el oponente y no quiero hacérselo más fácil', añadió Van Gaal sobre su presencia en el once el sábado en la visita al Queens Park Rangers, en la 22ª jornada de la Premier League.