Internacionales

VIDEO: Los hooligans pelean siempre pero mejor organizados

En Suecia los simpatizantes de GAIS Gotemburgo y el Helsinborg se invitaron a una curiosa cita.

2013-07-02

El reglamento del ‘hooligan’ tiene tres simples normas: primera, únicamente vale pegar con pies y manos; segunda, en el momento que un rival cae al suelo y se rinde, no se le puede golpear de nuevo; y tercera, gana el grupo que se mantenga en pie.

La pelea entre fanáticos del GAIS Gotemburgo y el Helsinborg. se organizó en las redes sociales y no obvió el detalle clave para ellos: evitar a la policía. Por eso se hizo a kilómetros del estadio. Además, se estableció como regla que la pelea debía ser a 'mano limpia', sin ayuda de armas ni objetos contundentes

A pesar de que este código de pocas veces se cumple, los seguidores de los equipos suecos del GAIS de Göteborg y el Helsingborg IF siguieron a rajatabla los mandamientos del buen ‘ultra’ en la multitudinaria pelea acordada que les enfrentó el pasado sábado a varios kilómetros del estadio en el que se disputaba el partido para evitar la intervención de las fuerzas del orden.

Los aficionados del Helsinborg, que se tomaron la cosa un poco más en serio como puede verse en el video por su vestimenta, concurrieron a la cita con el apoyo de fanáticos daneses del FC Copenhague, lo que les dio una ventaja.