Por detrás en el marcador frente al Crystal Palace desde el minuto 4, tres goles de Gabriel Jesús completaron la remontada del Arsenal (3-2), que avanzó hasta las semifinales de la Copa de la Liga tras las dos últimas decepciones ligueras, cuando empató consecutivamente con el Fulham y el Everton.
Jean Mateta adelantó al Palace en el estadio Emirates de Londres, en el minuto 4, entre las dudas que surgen esta campaña al conjunto de Mikel Arteta.
El equipo Gunner, que no logró empatar hasta el inicio de la segunda parte, por medio de Gabriel Jesús quien con soberbia se la picó al portero y consiguió la igualdad.
En el 72 iba a llegar el gol polémico del partido. Saka asistió a Gabriel Jesús donde el brasileño soltó un derechazo imparable para el arquero.
Sin embargo, en las repeticiones televisivas se miro que el delantero estaba adelantado, pero una de las reglas de la Copa de la Liga (Carabao Cup) es que el VAR solo se utilizará en semifinales. Es decir, que el error de este gol en fuera de juego fue del línea.
El atacante brasileño también firmó el 3-1 en el 80 para sentencia la llave, pero el el Arsenal sufrió gracias al 3-2 de Nketiah, exjugador suyo, que apretó de nuevo el marcador desde el minuto 84 hasta el final.