La reacción de Mancini al abandonar el terreno de juego abrió la polémica en Italia, debia a que el técnico dedicó una seña 'obscena' a los aficionados del Milan y minutos después tuvo una fuerte discusión con una periodista italiana, acusando al árbitro de la derrota y a la prensa de exagerar la situación.
También puedes leer: El Milan castiga los errores del Inter y se lleva el derbi milanés
'Damato no sabe las reglas. Debió expulsar a. Donnarumma y Alex El árbitro y sus auxiliares han sido un desastre, fueron los peores en el campo', manifestó con nerviosismo Mancini en el programa de la periodista Mikaela Calcagno.
Con el paso de los minutos Mancini subió el tono de la conversación y se molestó cuándo fue interrogado por la seña obscena a los hinchas del club rossonero.
'Sí, lo hice. Algunos aficionados me insultaron y no tenían que estar allí porque para algo están los de seguridad. ¿Está usted satisfecha? Basta ya de esta mierda...', dijo Mancini de manera airada.
También pueder ver: Mikaela Calcagno, la periodista que sacó de sus casillas a Roberto Mancini
Al técnico tampoco le gustaron las críticas al ataque del equipo Mauro Icardi, por haber fallado un penalti. 'No hay conexión. Pero son una mierda, usted tiene que crear una polémica cuando sólo era una broma'.
Horas más tarde Mancini recobró la serenidad y pidió disculpas a través de las redes sociales, tanto a sus propios aficionados por la derrota encajada en el derbi como por su reprobable gesto hacia la afición rival.
Mi scuso per un gesto di rabbia che non avrei dovuto fare!
— Roberto Mancini (@robymancio) enero 31, 2016