El nuevo seleccionador de México, Víctor Manuel Vucetich, se mostró este martes plenamente confiado en la capacidad de los futbolistas aztecas para obtener una victoria el viernes frente a Panamá que les mantenga con opciones de jugar el Mundial de Brasil-2014.
'Estamos muy seguros, muy confiados. El grupo se viene compactando cada día más y nos da la tranquilidad para que con este plantel salgamos victoriosos', afirmó en rueda de prensa el DT, quien fue contratado en septiembre como último recurso para que el Tri remonte a posiciones que dan acceso al Mundial.
'En estos momentos mi equipo está tranquilo, no lo veo inquieto o desesperado', recalcó el experimentado estratega, de 58 años, tras un entrenamiento del Tri en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana, a las afueras de la capital.
'En mi carrera se nos han presentado cosas similares y las vamos a resolver', subrayó Vucetich, quien relevó al cesado José Manuel de la Torre con su fama de ser un 'Rey Midas' por su alta fiabilidad en los partidos donde se deciden títulos.
Con ocho puntos, México acude al penúltimo partido del hexagonal de la Concacaf frente a Panamá en el quinto lugar de la tabla, lejos de los tres puestos que dan acceso directo a la Copa del Mundo, dos de ellos ya ganados por Estados Unidos y Costa Rica.
El Tri tratará al menos de auparse al cuarto lugar que da opción a un repechaje contra Nueva Zelanda. Esta posición la ocupa provisionalmente Panamá, con el que está empatado a puntos pero tiene peor diferencia de goles.
Cuestionado sobre su rival, Vucetich reconoció que el equipo centroamericano 'ha crecido en lo futbolístico, tiene algunos elementos que juegan en distintos lugares y un técnico que ha trabajado en España (Julio Dely Valdés), tiene experiencia internacional y transmite ese conocimiento'.
Sobre la selección de Nueva Zelanda, que jugará el próximo sábado un partido amistoso con el Querétaro mexicano, dijo no es prioridad para sus dirigidos, aunque admitió que verán ese encuentro, al menos en vídeo.
'Nos vamos a dedicar a Panamá y sí se va a grabar el partido de Nueva Zelanda, pero la atención está en Panamá', señaló.