Legionarios

OFICIAL: Alfredo Mejía regresa al fútbol europeo

El jugador catracho se convierte en nuevo legionario y estará por un año con el Skoda Xanthi del Grecia.

2017-01-24

Alfredo Mejía volverá a ser legionario seis meses después. El volante de contención de la Selección de Honduras jugará con el Skoda Xanthi, sublíder de la Superliga de Grecia, mismo país en el que participó recientemente con el Panthrakikos.

El futbolista firmará por un año y medio con el conjunto rojinegro, que solo marcha por debajo del histórico Olympiakos en la tabla de colocaciones después de disputadas dos jornadas de la segunda rueda del campeonato helénico.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Se vuelve a abrir la puerta del fútbol griego para Alfredo Mejía...

Estamos contentos con la familia, en lo personal alegre porque el equipo está peleando los primeros lugares y eso es importante para uno y su carrera.

¿Eso significa que dejó una gran impresión en Grecia?

Realmente ya había recibido una oferta del equipo, esta vez nos pusimos de acuerdo, ya me han visto jugar y tienen una idea de todo; es importante también porque ya conozco ese fútbol muy bien y al equipo.

¿Cuáles fueron los términos por los que firmó en el país helénico?

Firmo por un año y medio, lógicamente con las aspiraciones de seguir más tiempo allá; contentos con la decisión que tomamos.

MARATHON BUSCA EL REEMPLAZO DE ALFREDO MEJÍA

¿Qué fue clave para firmar su retorno a Europa?

Es un honor, un privilegio regresar al fútbol de Europa y lógicamente al de Grecia, que es un fútbol que yo conozco; estoy contento con la familia por esta oportunidad.

¿A dónde apunta a partir de ahora?

Yo sinceramente espero tener mucho más tiempo en Europa; Grecia es un fútbol que ya conozco, espero firmar por más tiempo con el equipo en un futuro y seguir creciendo como futbolista para pelear competiciones europeas.

Será importante tener a su familia allá...

El apoyo de la familia siempre ha sido importante, son aspiraciones de uno; esto es para bien de uno y la familia, para seguir creciendo futbolísticamente.

¿Cómo se dio su fichaje?

Antes de venirme hace seis meses a Marathón, cuando terminé contrato con mi último club (Panthrakikos), me hizo un ofrecimiento, no llegamos a un acuerdo, pero se volvieron a abrir las negociaciones con el representante y acepté la oferta de ir.

JORGE LUIS PINTO ROMPE EN LLANTO LUEGO DE LA POLÉMICA CON EL BOLILLO GÓMEZ

¿Importante mantener el nivel por la Selección?

Es importante seguir trabajando con mucha humildad y teniendo participación en Europa, para regresar a la Selección con la mayor satisfacción, alegría y disponibilidad.

¿Pinto qué le dijo sobre su fichaje por el Skoda?

Estaba contento de que fuera ahí, él nos pide ir y competir para seguir aprendiendo y creciendo; siempre nos solicita que tengamos la mayor participación para tranquilidad de uno y el cuerpo técnico de la Selección.

¿Qué sentimiento le aflora dejar a Marathón?

Es complicado porque hablé con Manolo y tiene la ilusión de ser campeón con Marathón, salió esta oportunidad y es algo difícil; uno siempre tiene ese deseo de darle un título a la gente, es lo único complicado para mí, pero Dios tiene preparadas las cosas y se dio así.

''ESTA SERÁ LA BASE DE LA COPA ORO Y LAS ELIMINATORIAS''

¿Estará en febrero contra Jamaica y Ecuador?

Si el técnico lo dispone yo estoy a su disposición, para mí la Selección es lo primordial e importante.

Y con la mira en los duelos eliminatorios de marzo...

Para uno es importante estar siempre, espero se dé la oportunidad de estar en todos los partidos y seguir compitiendo en este momento que vive la Selección y buscar esos puntos que nos den la clasificación al Mundial que es lo primordial.