Segunda División

Nelson Vásquez: 'Yo veo al Victoria peleando liguilla'

El joven entrenador habló con DIEZ en donde dejó en manifiesto que no tenía intenciones de unirse al equipo, pero que hoy está comprometido e ilusionado.

2019-03-12

En el arranque de la segunda vuelta del campeonato del Torneo Clausura 2019, la directiva del Victoria decidió ponerle fin al ciclo del entrenador Elvin López, para entregarle las riendas del equipo ceibeño a Nelson Vásquez, un técnico joven de 29 años con signos prometedores que le ha devuelto la esperanza a una plantilla que estaba en una crisis deportiva en la Liga de Ascenso.

López se estrenó el 09 de marzo con un triunfo (4-1) contudente ante Boca Júniors que le valió para conquistar la cima del grupo A con 14 unidades junto a La Ensenada FC.

Si bien es cierto para muchos el nombre de Nelson Vásquez es desconocido, pero un su palmarés cuenta registros significativos que le ha valido para ganar experiencia a lo largo de estos años, además de contar con una 'licencia B'.

Sus pininos en el fútbol fue en las Fuerzas Básicas de Olimpia, también estuvo a cargo de un programa de talento de la Fenafuth en el 2011. Tras ello se fue abriendo paso hasta tomar las riendas de Dortmund y luego Arsenal antes de llegar al Victoria.

'Es un reto importante con un equipo histórico, hay un buen equipo en cual me siento feliz de formar parte. Victoria es uno de los mejores equipos que no merece estar en una situación crítica', manifestó el entrenador Nelson Vásquez.

En una entrevista que brindó a DIEZ, reveló que en ningún momento pasó por su cabeza dirigir al equipo, sin embargo, finalmente tuvo que tomar el reto.

'Realmente yo no quería tomar la decisión de llegar al equipo porque ya los había visto jugar con Elvin y lo estaban haciendo bien. La directiva me contactó, estuve pensando al menos una semana. Yo les hice saber que no había necesidad de cambiar de técnico, pero más adelante volvieron los malos resultados, así que me tuve que presentar ante la llamada de los directos. Era complicado cambiar de técnico, pero confiaron en mí y viendo la situación tuve que pedirle dirección a Dios', contó.

Foto: Diez

Ante ello traduce uno de sus mayores retos en busca de una hazaña inesperada.

'Yo veo al Victoria peleando liguilla porque tenemos equipo y jugadores con trayectoria y experiencia, solo es de tomar buenas decisiones'.

Sin embargo, ante ello es consciente que el tema del descenso los agobia, puesto que actualmente yace en la última posición de la tabla acumulada con 21 puntos, uno menos que el Arsenal, su próximo rival en la jornada 11.

'Es complicado, pero el fin de semana nos toca jugar contra Arsenal, ese partido nos va a dar la pauta si lo ganamos. Estamos en una zona de clasificación en la tabla, pero si ganamos este equipo estará para grandes cosas, el reto es duro, pero será clave', cerró.