Segunda División

Delicias FC anuncia su retiro de la Liga de Ascenso de Honduras

Tres torneos duró la aventura del Delicias FC por la Liga de Ascenso de Honduras.

2020-01-16

No ha empezado a rodar el balón en el torneo Clausura 2020 por la Liga de Ascenso de Honduras y ya se conoce al primer equipo descendido. Delicias FC ha decidido no competir y por lo tanto tendrá que bajar a Liga Mayor.

Así se jugará la primera jornada de la Liga de Ascenso

Los de San Francisco de La Paz, Olancho, no pudieron mantener el equipo en lo económico y antes de que inicie un nuevo campeonato mejor decidieron retirarse. Además están en los últimos puestos.

Este sería su cuarto torneo para Delicias FC, ascendió a mitad del 2018, estuvo en cuartos de final en el torneo Clausura 2019, pero en el arranque del Apertura todo se vino abajo.

ELIMINARON A MOTAGUA

Hay que recordar que fue este el equipo que se plantó y sorprendió a Motagua eliminándolo de la Copa Presidente el 22 de julio del 2018 cuando todavía estaban en Liga Mayor.

Delicias FC se colocaba en el Grupo D de la Liga de Ascenso y de 14 partidos solo pudo sumar dos puntos, anotó un un gol y encajó 42, una temporada para el olvido. Debido a eso mejor decidieron no seguir, así lo comunicaron en su cuenta de facebook.

En el calendario para este torneo Clausura 2020 estuvo en el sorteo y según se estableció le iba a tocar arrancar ante el Inter.

Ahora falta esperar el comunicado de la Liga de Ascenso o si los equipos irán descansando cuando les toque e ir sumando los puntos si jugar.

El torneo de la segunda división del fútbol hondureño dará inicio este viernes 17 de enero con tras partidos, uno en La Ceiba, otro en Choloma y en Tegucigalpa.

Lo que si es un hecho es que Delicias FC se marcha a Liga Mayor y ahora solo falta conocer el otro descendido que saldrá del Grupo A y B.