Segunda División

Real Juventud pide cambio de Comisarios para juegos de local y le nombran a directivo

El club solicitó a la Liga de Ascenso que no le nombrara más a comisarios que habían denunciado “maltrato” a árbitros y ahora será un directivo quien ejercerá este trabajo

2020-02-04

La Liga de Ascenso sigue con su torneo Clausura entrando a la cuarta fecha. En la pasada jornada del fin de semana, en el juego en Santa Bárbara donde el Real Juventud empató 2-2 contra el Atlético Pinares de Ocotepeque, se denunció que hubo amenazas contra los árbitros y les lanzaron piedras en el camerino.

Según el acta arbitral, los silbantes relataron que fueron intimidados y cuando se dirigían a los camerinos, personas no identificadas les lanzaron piedras contra las puertas del camerino y techo. Esta situación no es la primera vez que pasa en estos estadios.

Ver: ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES EN LA LIGA DE ASCENSO

Luego de este hecho y otros anteriores, en el equipo de Santa Bárbara han pedido que se cambien los Comisarios de Juego que se nombraban, ya que ellos siempre insertaban en el acta estos actos de intimidación contra los silbantes y acarreaba multas en el equipo por parte de la Comisión de Disciplina.

Foto: Diez

Real Juventud enfrentó el fin de semana al Atlético Pinares de Ocotepeque en el Argelio Sabillón. Fotos cortesía

La Liga Nacional de Ascenso tomó nota de las denuncias del equipo de Santa Bárbara y ahora ha nombrado como Comisario de Juego para el partido de este miércoles en el estadio Argelio Sabillón, a un directivo del equipo patepluma.

Ver: EL VICTORIA NOMBRA A SU NUEVO ENTRENADOR

En el documento al que tuvo acceso DIEZ se conoció que los miembros de la Liga de Ascenso que nombran los comisarios, para el juego entre Real Juventud y Olimpia Occidental, han puesto al prosecretario del equipo de Santa Bárbara, Roberto Sabillón.

Foto: Diez

Esta es la denuncia de los árbitros sobre el trato que recibieron en el estadio Argelio Sabillón el pasado fin de semana.

Uno de los Comisarios anteriores que ha estado en dicho escenario y ha levantado actas de lo que ha pasado, dijo a DIEZ bajo anonimato por temor; que “han recibido hasta amenazas de muerte por las denuncias que hacen sobre el trato que reciben los árbitros con intimidaciones”, menciona.

El partido del domingo anterior, fue el silbante sampedrano, David Cruz, quien insertó en el acta los hechos vividos en Santa Bárbara. Real Juventud es uno de los clubes que hizo grandes fichajes y lucha por ser protagonista en el Clausura de la Liga de Ascenso.