Cuando Wilmer Cruz fue anunciado como técnico del Honduras Progreso también fue nombrado como preparador físico del equipo Luis Alvarado, que también forma parte del plantel. Desde entonces cumple la doble función, pero no son sus únicas ocupaciones, es un hombre muy polifacético.
Anda vestido como sus compañeros, pero no es raro que lleve un cono en la mano y comienza a dirigir la práctica. Reconoce que había un trabajo del profesional anterior: 'Ya se tenía una base con el profesor Cabrera, a mí me ha tocado darle mantenimiento. Y estoy contento porque en algún momento le voy a poder contar a mis hijos que jugador y preparador físico del equipo'.
Alvarado es un ejemplo de superación, es licenciado en Educación Física y técnico de fútbol: 'Yo busco día a día motivarme. Buscarle más sentido a la vida, yo le digo a todo mundo que esto se trata de ser felices, yo disfruto lo que hago', dice.
Foto: Diez
Aspira a ser algún día técnico de Honduras Progreso y también le gustaría estar en el banquillo del Motagua: Además, fue maestro: 'He tenido la oportunidad de dar clases de educación física a nivel preescolar, primaria, secundaria y universidad. Son historias que me ponen muy contento. El cielo es el límite', no dice.
INGLÉS Por mucho tiempo ha sido capitán del Honduras y uno de sus líderes. También se ha involucrado en luchas sociales como la que tiene los progreseños por el cobro del peaje: 'Cada vez que puedo aportar en lo que sea lo hago con mucha humildad, tanto en la parte política como en religiosa. Me gusta ayudar a los jóvenes cuando me escriben y -me dicen me gusta el fútbol-, trato de aconsejarlos'.
La preparación de Alvarado también incluye el dominio del inglés, cosa que le ha permitido ser el traductor del triniteco Jerrel Britto, que no habla español. 'Era muy difícil para él, por suerte aquí en el equipo está Roy Smith y el profesor Pitío que también hablan inglés. Eso ha ayudado a que él se adapte más rápido', nos dice.
Luis pronto echará a andar su proyecto de una academia de fútbol. Sigue emprendiendo:'busco cada día hacer algo diferente. Hay que buscarle a la vida, no podemos depender de una sola faceta, tengo un hijo que debo darle de comer'.
FRASES SOBRE EL DUELO ANTE OLIMPIA 'Es el líder, hasta ahí. Lo respetamos, pero no le tenemos miedo ni a Olimpia, ni a Motagua ni Real España. Creo que eso mismo piensan ellos de nosotros'.
'Para nosotros el rival no tiene color ni tiene nombre. No nos cambia la forma de trabajar, tenemos nuestra forma de jugar y vamos a seguir en la misma línea'.