Liga Nacional

¡Alajuelense vence en penales a Motagua en amistoso!

El conjunto azul no pudo ganar de local ante un equipo manudo que venía de perder ante Olimpia.

2018-07-15

Motagua ha comenzado a incrementar la exigencia de su pretemporada y como parte de la misma se midió ayer con el Alajuelense de Costa Rica en la Copa Diunsa 2018, perdiendo 4-2 en penales tras empatar 2-2 en tiempo regular.

Los goles de Marco Vega (9) y el debutante paraguayo Roberto Moreira Aldana (55), ambos de forma fortuita -el primer producto de un error del meta costarricense Patrick Pemberton y el segundo tras una carámbola que inició Juan Pablo Montes-, contaron con la respuesta del catracho Alex López (14)y Jonathan Moya (78) , del bando tico.

Foto: Diez

En un encuentro de dos facetas, el Ciclón mostró cosas interesantes y, como es natural, también algunos otros aspectos que irá corrigiendo su técnico Diego Vázquez a medida se acerque el inicio liguero contra Platense. Los ingredientes de la contienda eran del conocimiento de muchos.

TE RECOMENDAMOS: DIEGO VAZQUEZ SE REFIERE A RUBILIO CASTILLO

Ver enfrentarse a la tripleta hondureña de los “manudos”, integrada por Rojas, López y Garrido, ante el que fue por mucho tiempo su archirrival cuando defendieron los colores de Olimpia en la Liga Nacional, se sumaba al deseo de las águilas por agarrar confianza ante un oponente de buen nivel con la mira en el arranque del torneo Apertura.

El partido en el estadio Nacional ha estado parejo hasta el momento Foto: Juan Salgado.

El estreno de Carlos “Mango” Sánchez fallando un penal en el cierre del juego (90+3), lo cual pudo evitar los lanzamientos desde el punto fatídico, así como las buenas sensaciones que dejó la puesta de largo del volante creativo Matías Galvaliz, quien se enfundó la “10” de los capitalinos, fueron los aspectos destacados de una derrota que es mera anécdota pero sirve como toque de atención para los azules, que no pudieron emular a su vecino que le ganó el pasado viernes a los “pura vida” (2-0).

TE PUEDE INTERESAR: RUMORES Y FICHAJES EN EL MERCADO EUROPEO