Liga Nacional

Luciano Emilio regresa del retiro y volverá a jugar a sus 39 años

El ex delantero brasileño Luciano Emilio será homenajeado el miércoles en el juego amistoso entre DC United y Olimpia.

2018-09-18

El brasileño y exjugador del Olimpia, Luciano Emilio, no solo busca ser un empresario exitoso en los Estados Unidos y su pasión al fútbol lo ha llevado a construir un club para desarrollar futuras promesas.

En Honduras el atacante brilló con el Real España y Olimpia para luego emigrar al DC United de la MLS, club para el que actualmente labora en un proyecto de formación de jóvenes.

Leer: ASÍ FUE EL ENTRENAMIENTO DEL OLIMPIA

Pero Luciano además es dueño del Lesa FC, un equipo semiprofesional que aspira a jugar en la cuarta división de los Estados Unidos y a raíz de eso decidió volver del retiro a sus 39 años para ayudar a cumplir este objetivo.

'Tengo tres meses de estar entrenado, no se me cruzaba por la cabeza volver a jugar y menos con mi propio club', mencionó Luciano Emilio en entrevista para DIEZ.

'El plan es que el equipo pueda estar en cuarta división y en un año a la tercera, intentamos mostrar buen fútbol como el Barcelona', aseguró el Luciano.

HOMENAJEADO ANTE EL OLIMPIA

El atacante será homenajeado en el partido amistoso entre DC United y Olimpia por la inauguración del nuevo estadio Audi Field en Washington este miércoles a las 6:00 de la tarde, hora hondureña.

En un principio se esperaba que tuviera minutos en el encuentro, pero el mismo Luciano aclara que no está contemplado tener participación.

Aparte de este reconocimiento, Luciano Emilio será nombrado como embajador de la comunidad latina de Maryland, Washington y Virginia por sus obras sociales.