Liga Nacional

Nahún Espinoza arremete contra el árbitro Erick Andino y desmiente insultos

El entrenador Nahún Espinoza no se ha quedado callado tras la suspensión de tres partidos de la Comisión de Disciplina por insultos al cuarto árbitro en Puerto Cortés.

2018-09-26

El entrenador del Olimpia, Nahún Espinoza, fiel a su estilo no se ha quedado callado y criticado fuertemente la “incapacidad” de algunos árbitros que dirigen en la Liga Nacional luego de haber sido suspendido por tres partidos de parte de la Comisión de Disciplina.

Por insultar al cuarto árbitro Erick Andino en Puerto Cortés el fin de semana anterior diciéndole “Andate a la verg… de aquí que no es con vos que estoy hablando, no me jodás, es al central que le estoy dicendo”, según acta arbitral, la Comisión de Disciplina actuó.

Espinoza en una entrevista para Televicentro aclaró paso a paso lo que sucedió en el Excélsior y desmiente que ha dicho tales insultos.

“Es lamentable que una persona (Erick Andino) mienta, que una persona que ejerce la autoridad tenga que recurrir a una mentira para justificar su trabajo. En ningún momento le dije esas palabras, lo único que le fui a decir es que le dijera la central que ya no se veía, que se tenían que encender la luces”, inició Espinoza.

Agregó: “Yo no sé a este señor qué le pasa, ya en un partido contra el Vida me había amenazado que me iba a expulsar cuando solo le había dicho que se calmara por algo que Donis Escober había dicho y le pregunté que por qué me iba a expulsar, ya viene predispuesto, nos lo pusieron dos partidos seguidos y ya le había ido a decir que era un mal educado.

“Este señor Erick Andino miente y ha dañado mi integridad. No soy perfecto, algunas malas palabras he dicho, pero puedo decir que en este partido no le falté el respeto a él ni al central, al contrario el árbitro hizo un gran trabajo”, expresó.

Espinoza también aceptó que pidió a la dirigencia un careo contra el árbitro Erick Andino frente a la Comisión de Disciplina.

“Lo pedí que él en mi cara dijera lo que había dicho, lo solicité a mi directiva y al gerente, pero al final es más importante conformar mi equipo que andar aclarando cosas, me quedo con los tres juegos de suspensión, de todos modos este no es un país que se distingue por la justicia. Aquí es el único lugar donde al acusado no lo escuchan y de qué sirve ir a hablar para que le mentado abogado diga que nos demos la mano y el castigo siempre va a suceder.

Y se preguntó: “Ahora ¿qué defensa tenemos jugadores y entrenadores contra un árbitro en cuanto a lo que se dice en la cancha? ¿es lo que diga el árbitro, cierto? El acusado no tiene ninguna defensa y cuando no se es honesto, esto sucede”.

Foto: Diez

ACLARA QUE NO LANZÓ VASO DE CERVEZA A LA AFICIÓN
El entrenador olimpista también aclaró una imagen publicada en DIEZ donde se ve tratando de lanzar un vaso de cerveza a la afición de Platense luego que estos se la habían tirado, sin embargo Espinoza afirma que únicamente hizo el amague, pero que luego lo dejó en el suelo.