Ángel Tejeda ha sido castigado con seis partidos por escupir a un aficionado

El secretario de la Camisión de Disciplina dijo que pudo haber sido castigado con nueve partidos

La Comisión de Disciplina del Norte se reunió este martes en San Pedro Sula para definir los castigos correspondientes a la jornada 14 de la Liga Nacional de Honduras.

En la reunión, los miembros de la Comisión determinaron suspender al delantero del Real España, Ángel Tejeda, por un máximo de seis partidos. Tejeda se estaría perdiendo el resto de las vueltas regulares y los partidos de repechaje o semifinales.

Leer: ASÍ MARCHA REAL ESPAÑA EN LA TABLA DE POSICIONES

En la previa de la reunión, el gerente de campo del Real España, Rolando Hernández, llegó y se reunió con el secretario de la Comisión, Mario García y le expuso el tema de Tejeda quien fue expulsado por lanzar agua con la boca a un aficionado del Marathón.

"Puede apelar el Real España. En el acta estaba por escupir un aficionado. Todo jugador debe saber que se debe a los seguidores, me parece que lo que hizo fue incorrecto", comentó Mario García, secretario de la Comisión de Disciplina.

Los partidos que se perdería Tejeda son: Contra Platense, Olimpia, Vida y UPN de las vueltas más los dos duelos de las semifinales o repesca. Esta sanción no incluye los partidos de Copa Presidente donde sí podría ser de la partida este miércoles ante Parrillas One.

Además se conoció que el Marathón todavía no ha interpuesto la impugnación para buscar los puntos en la mesa del juego ante Motagua por alineaciones indebidas de Wilmer Crisanto y Omar Elvir. "Respeto pero ese tema todavía no lo conocemos", dijo García.

Además se sancionó con 1 partido al defensor del Marathón, Samuel “Chama” Córdoba quien fue expulsado en el clásico sampedrano. Además se ha sancionado económicamente al equipo verdolaga con una multa de 10 mil lempiras.

Esta multa fue porque los aficionados ingresaron una pancarta con un mensaje obsceno. Además estuvieron lanzando objetos a la cancha. La Comisión advierte a Marathón que si es repetitivo lo que viene es cerrar el estadio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias